Código CIIU 8511 – Educación de la primera infancia.

Este clase comprende la educación caracterizada por privilegiar un enfoque orientado a dar apoyo temprano al desarrollo cognoscitivo, físico, social y emocional del niño y familiarizar a los niños de corta edad (cero a dos años) con la instrucción organizada fuera del entorno familiar; en donde los niños aprenden a mejorar su lenguaje y sus habilidades sociales, comienzan a desarrollar sus destrezas de lógica y raciocinio y articular sus procesos de reflexión, a través de un aprendizaje visualmente estimulante y verbalmente variado.

Para conocer a que labores corresponde este código de actividad económica, profesión u oficio; vamos a mostrar las que se incluyen y las que no incluyen dentro del código CIIU 8511 que establece la DIAN.

Código 8511 – Actividades Económicas DIAN

El Código CIIU 8511 incluye

La Cámara de comercio y la DIAN incorpora para este código las siguientes actividades:

  • La Educación de la primera infancia.

El Código CIIU 8511 excluye

  • Las actividades de guarderías infantiles, sin servicio de asesorías ni alojamiento. Se incluyen en la clase 8890, «Otras actividades de asistencia social sin alojamiento».
  • Las actividades de educación preescolar. Se incluyen en la clase 8512, «Educación preescolar».

Teniendo identificado el código que representa tu actividad económica, puedes iniciar el proceso para sacar el RUT DIAN desde internet o en caso de ya tener el RUT y cambies de actividad, puedes tener el RUT actualizado con el nuevo código CIIU que genera el DANE y que utiliza la DIAN.

Si por el caso contrario, confirmas que este código NO representa tu actividad económica, a continuación puedes consultar más Códigos CIIU.