Código CIIU 7420 – Actividades de fotografía.

Para conocer a que labores corresponde este código de actividad económica, profesión u oficio; vamos a mostrar las que se incluyen y las que no incluyen dentro del código CIIU 7420 que establece la DIAN.

Código 7420 – Actividades Económicas DIAN

El Código CIIU 7420 incluye

La Cámara de comercio y la DIAN incorpora para este código las siguientes actividades:

  • La producción fotográfica comercial y para usuarios no comerciales que comprende: – Retratos fotográficos para pasaportes, actividades académicas, bodas, etc. – Fotografía publicitaria para: anuncios comerciales, editoriales y actividades relacionadas con la moda, los bienes raíces o el turismo. – Fotografía aérea. – Filmación en video de eventos: bodas, reuniones, etcétera.
  • El procesamiento de películas: – Revelado, impresión y ampliación de fotografías y películas de los clientes. – Laboratorio de revelado de películas e impresión de fotos. – Tiendas de revelado rápido (que no formen parte de comercios de venta al por menor de cámaras). – Montaje de diapositivas. – Copia y restauración y retoque de transparencias o negativos de fotografías. – Actividades de fotógrafos de prensa. – Actividades de microfilmación de documentos.

El Código CIIU 7420 excluye

  • El procesamiento de películas de la industria cinematográfica y de televisión. Se incluyen en la clase 5912, «Actividades de posproducción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión».
  • Las actividades de cartografía e información espacial. Se incluyen en la clase 7110, «Actividades de arquitectura e ingeniería y otras actividades conexas de consultoría técnica».
  • Las actividades de consorcios y agencias de noticias, que suministran noticias, fotografías y artículos periodísticos a los medios de difusión. Se incluyen en la clase 6391, «Actividades de agencias de noticias ».

Teniendo identificado el código que representa tu actividad económica, puedes iniciar el proceso para sacar el RUT DIAN desde internet o en caso de ya tener el RUT y cambies de actividad, puedes tener el RUT actualizado con el nuevo código CIIU que genera el DANE y que utiliza la DIAN.

Si por el caso contrario, confirmas que este código NO representa tu actividad económica, a continuación puedes consultar más Códigos CIIU.