Código CIIU 7410 – Actividades especializadas de diseño.

Para conocer a que labores corresponde este código de actividad económica, profesión u oficio; vamos a mostrar las que se incluyen y las que no incluyen dentro del código CIIU 7410 que establece la DIAN.

Código 7410 – Actividades Económicas DIAN

El Código CIIU 7410 incluye

La Cámara de comercio y la DIAN incorpora para este código las siguientes actividades:

  • Las actividades de los diseñadores de moda, entre las cuales se encuentra: el diseño de telas, prendas de vestir (incluso vestuario inteligente y alta costura), calzado, joyas, y otros artículos personales.
  • El diseño de muebles y otros artículos de decoración interior y enseres domésticos.
  • El diseño industrial, es decir, creación y desarrollo de diseños y especificaciones que optimizan la utilización, el valor, la apariencia, estética y funcionalidad de productos, incluidos la determinación de los materiales, la construcción, el mecanismo, la forma, el color y el acabado del producto, teniendo en cuenta las características y necesidades humanas y consideraciones relacionadas con la seguridad, el atractivo en el mercado, la eficiencia en la producción, la distribución y la utilización, y la facilidad de mantenimiento.
  • Las actividades de diseño de envases, empaques y embalajes.
  • Las actividades de diseñadores gráficos entre las cuales se encuentran: – El diseño de identidad corporativa (imagen corporativa / marca), que comprende el diseño de logotipo, colores y papelería corporativa. – El diseño de piezas gráficas, ya sean manuales o virtuales, como catálogos, volantes, etiquetas, aplicaciones textiles, entre otras. – El diseño de señales (señalética) y símbolos icónicos, lingüísticos y cromáticos. – El diseño tipográfico.
  • Las actividades de decoradores de interiores.

El Código CIIU 7410 excluye

  • Las actividades de impresión. Se incluyen en la clase 1811 «Actividades de impresión».
  • La composición tipográfica. Se incluye en la clase 1812 «Actividades de servicios relacionados con la impresión».
  • El diseño y la programación de páginas web. Se incluyen en la clase 6201 «Actividades de desarrollo de sistemas informáticos (planificación, análisis, diseño, programación, pruebas)».
  • Los diseños de ingeniería, es decir, la aplicación de las leyes físicas y principios de ingeniería en el diseño de máquinas, materiales, instrumentos, estructuras, procesos y sistemas. Se incluyen en la clase 7112 «Actividades de ingeniería y otras actividades conexas de consultoría técnica».
  • La creación de contenidos para videojuegos. Se incluye en la clase 9004 «Creación audiovisual».
  • El diseño de escenografías teatrales. Se incluye en la clase 9006 «Actividades teatrales».

Teniendo identificado el código que representa tu actividad económica, puedes iniciar el proceso para sacar el RUT DIAN desde internet o en caso de ya tener el RUT y cambies de actividad, puedes tener el RUT actualizado con el nuevo código CIIU que genera el DANE y que utiliza la DIAN.

Si por el caso contrario, confirmas que este código NO representa tu actividad económica, a continuación puedes consultar más Códigos CIIU.