Código CIIU 7310 – Publicidad.

Para conocer a que labores corresponde este código de actividad económica, profesión u oficio; vamos a mostrar las que se incluyen y las que no incluyen dentro del código CIIU 7310 que establece la DIAN.

Código 7310 – Actividades Económicas DIAN

El Código CIIU 7310 incluye

La Cámara de comercio y la DIAN incorpora para este código las siguientes actividades:

  • El suministro de una completa gama de servicios de publicidad (mediante recursos propios o por subcontratación), incluyendo servicios de asesoría, servicios creativos, producción de material publicitario y utilización de los medios de difusión.
  • La creación y la realización de campañas de publicidad que incluyen: – Creación y colocación de anuncios en periódicos, revistas, programas de radio, televisión, Internet y otros medios de difusión. – Creación y colocación de anuncios de publicidad exterior; por ejemplo, mediante carteles, carteleras, tableros, boletines, decoración de vitrinas, diseño de salas de exhibición con fines publicitarios, colocación de anuncios en automóviles y autobuses, entre otros. – Representación de medios de difusión, a saber, venta de tiempo y espacio en diversos medios de difusión interesados en la obtención de anuncios. – Publicidad aérea. – Distribución y entrega de material publicitario o muestras. – Alquiler de espacios publicitarios en vallas publicitarias, etcétera. – Creación de stands y otras estructuras y sitios de exhibición con fines publicitarios.
  • El manejo de campañas de mercadeo y otros servicios publicitarios, dirigidos a atraer y retener clientes: – Promoción de productos. – Comercialización en puntos de venta. – Publicidad directa vía correo. – Consultoría en comercialización.

El Código CIIU 7310 excluye

  • La edición impresa o en formato electrónico de material publicitario. Se incluye en la clase 5819 «Otros trabajos de edición».
  • La producción de avisos comerciales para radio, televisión y salas de cine o teatros. Se incluye en la clase 5911 «Actividades de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión». • Las actividades de relaciones públicas. Se incluyen en la clase 7020 «Actividades de consultoría de gestión».
  • Los estudios de mercados. Se incluye en la clase 7320 «Estudios de mercado y realización de encuestas de opinión pública».
  • Las actividades de diseño gráfico se incluyen en la clase 7410 «Actividades especializadas de diseño».
  • La fotografía publicitaria. Se incluye en la clase 7420 «Actividades de fotografía».
  • La organización de convenciones y eventos comerciales. Se incluye en la clase 8230 «Organización de convenciones y eventos comerciales».

Teniendo identificado el código que representa tu actividad económica, puedes iniciar el proceso para sacar el RUT DIAN desde internet o en caso de ya tener el RUT y cambies de actividad, puedes tener el RUT actualizado con el nuevo código CIIU que genera el DANE y que utiliza la DIAN.

Si por el caso contrario, confirmas que este código NO representa tu actividad económica, a continuación puedes consultar más Códigos CIIU.