Código CIIU 5619 – Otros tipos de expendio de comidas preparadas n.c.p.

Para conocer a que labores corresponde este código de actividad económica, profesión u oficio; vamos a mostrar las que se incluyen y las que no incluyen dentro del código CIIU 5619 que establece la DIAN.

Código 5619 – Actividades Económicas DIAN

El Código CIIU 5619 incluye

La Cámara de comercio y la DIAN incorpora para este código las siguientes actividades:

  • La preparación y el expendio para consumo inmediato desde vehículos motorizados o no, puestos móviles, entre otros, de comidas preparadas tales como: empanadas, buñuelos, perros calientes, arepas, chorizos, etc.
  • La preparación y el expendio de alimentos para su consumo inmediato, no clasificados previamente, tales como las denominadas casetas, kioscos, «fritangueras».
  • Las actividades de las heladerías, establecimientos de Coffe shop y fuentes de soda, entendidos como los establecimientos donde se sirven helados y bebidas de frutas naturales para el consumo inmediato.

El Código CIIU 5619 NO incluye

  • La preparación y el expendio de comidas preparadas, tales como: empanadas, bolis, buñuelos, perros calientes, arepas, chorizos, etc., siempre que estos sean vendidos a un agente comercial o un tercero. Se incluyen en la clase 1089, «Elaboración de otros productos alimenticios, n.c.p.»

Teniendo identificado el código que representa tu actividad económica, puedes iniciar el proceso para sacar el RUT DIAN desde internet o en caso de ya tener el RUT y cambies de actividad, puedes tener el RUT actualizado con el nuevo código CIIU que genera el DANE y que utiliza la DIAN.

Si por el caso contrario, confirmas que este código NO representa tu actividad económica, a continuación puedes consultar más Códigos CIIU.